CiudadLocalPortadaPrincipal

Puerto Vallarta recibirá 8 aviones más en aeropuerto con nueva terminal

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció que el complejo que opera e Puerto Vallarta recibirá una inversión de entre 3 mil 700 y 4 mil millones de pesos, para la construcción de una nueva terminal y mejoramiento de la infraestructura existente, con el objetivo de poder recibir a más pasajeros, en una tendencia que se pronuncia a la alza año tras año.

En este sentido, la nueva terminal tendrá 42 mil metros cuadrados y permitirá la llegada de 8 aviones más adicionales a la capacidad tope actual del aeropuerto, incrementando así el número de vuelos que el destino turístico podrá recibir durante todo el año. Es importante mencionar que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha buscado la apertura de 15 nuevos vuelos para este año.

En total, de los 27 mil 400 millones de pesos que GAP invertirá en sus 12 complejos en México, la mitad de ese dinero se destinará a los dos aeropuertos de Jalisco. En el caso del de Guadalajara, se construirá también otra terminal, para cimentar las bases de una segunda pista para recibir aún más aviones.

En cifras fuertes,  durante el 2019, el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz recibió a 5 millones 51 mil 900 pasajeros en avión, 6% más que durante todo el 2018. Pero sólo durante el mes de diciembre llegaron 166 mil 200, un 25% de aumento sobre el mismo periodo del 2018. Y en 5 años, señaló GAP, el complejo ha crecido en 65% su capacidad, aunado al aumento de la oferta hotelera.