Por Eugenio Ortiz Carreño/Puerto Vallarta

El paso del huracán “Nora” frente a las costas de Jalisco y la gran cantidad de agua que descargó en la sierra provocó que colapsara el puente sobre el río Cuale.

Además, hay afectaciones en el mercado municipal del Cuale, en donde se esperaba que bajara el cauce del río, pues era muy fuerte y los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil no habían podido hacer la valoración.

Sin embargo, se considera que, por ejemplo, el Centro Cultural Cuale y algunos restaurantes que están sobre la isla del río Cuale, así como algunos puestos de artesanías, podrían haber sido gravemente afectados por el desbordamiento del río y toda el agua que corrió por las calles.

Además, se tiene el reporte de que hay dos comerciantes desaparecidos, quienes estaban ubicados a los costados de cauce del río.

En la zona hay varios locales comerciales y restaurantes afectados, un par de vehículos volteados en la noche, además de que se reportó que un una camioneta fue arrastrada por el río, sin que hasta el momento se sepa de una mujer que la abordaba, según informes preliminares.

El oleaje a lo largo del malecón este domingo seguían siendo fuerte y se recomienda a la ciudadanía no acercarse a ningún cauce de ríos y arroyos, no obstante que hay muchas personas que todavía parece están “turisteando” sin entender la peligrosidad de la situación.

This div height required for enabling the sticky sidebar