Mucho por hacer

Sin duda en Puerto Vallarta falta mucho por hacer. En el reciente informe que dio el presidente el profesor Luís Michel, lo dijo claramente: “Nos falta mucho por hacer”.

Sin embargo las perspectivas no son muy positivas. El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro fue contundente al señalar que en el presupuesto del gobierno federal no se determinó ni una sola obra importante para Puerto Vallarta. Justificó así el hecho de que tampoco en el presupuesto de Jalisco a obras de importancia para Puerto Vallarta.

Sin embargo, todos sabemos que hace falta mucho por hacer. Que existe la voluntad de las autoridades municipales, obras trascendentes, hablar de ellas sale sobrando, puesto que, si en efecto, hay mucho por hacer, los medios se tienen que buscar de donde sea para hacer algo.

Se agrega a la problemática el hecho de que en Jalisco contamos con un gobierno del Movimiento Ciudadano, en tanto que en Nayarit el gobierno es de la 4T y los gobiernos parecen no ponerse de acuerdo para realizar una de esas obras importantes que es el puente Federación. El gobernador de Nayarit insiste en su tema de borrar todo enlace de los dos municipios, quitándole incluso el nombre de Nuevo Vallarta a la franja más importante de los dos municipios que es la zona turística. Nada de Nuevo Vallarta, tiene que ser Nuevo Nayarit, como lo ha determinado el gobernador del vecino estado.

En realidad los deseos del gobernador se cumplen al cambiar incluso la nomenclatura de lo que todos conocemos de nuestro

destino pero el nombre, para nosotros, siempre será Nuevo Vallarta.

No se cambiará, incluso, el sistema de las horas. Nominalmente en Bahía de Banderas es una hora menos que en Puerto Vallarta. Para el sistema turístico, la hora que se adopta es la de Puerto Vallarta, que es el mismo horario que la Ciudad de México. Los hoteles del vecino municipio tienen presente que el horario de Puerto Vallarta se debe respetar porque con este horario, los vuelos para el norte y para el sur son con este horario. Ahí no puede hacer nada el gobernador de Nayarit.

Algo que se debe destacar es la decisión de los empresarios vallartenses. El señor Arnulfo ortega del Consejo Coordinador Empresarial ya lo anunció.

Don Chonito, quien asistió al informe del señor presidente municipal, le tomó la palabra. En entrevista señaló que: los empresarios de Puerto Vallarta están dispuestos a colaborar en el desarrollo de nuestro destino.

Es una tarea destacada la que realizan don Arnulfo Ortega con el apoyo de algunos empresarios integrados en el Consejo Coordinador.

Ya se manifestaron al construir las casas que se llevó el viento durante el huracán Nora. No fue reconstrucción de las casas, fue completa construcción para reponer las casas devastadas en El Tuito. Si los empresarios acudieron en apoyo del municipio del sur, con mayor razón apoyarán con obras a lo que sea necesario para Puerto Vallarta.

Arnulfo Ortega pidió confianza al profesor Luís Michel, el alcalde vallartense tiene la palabra.

Todo es cuestión de que el alcalde y los empresarios se pongan de acuerdo para hacer obras que sean de importancia para nuestro municipio.

EN LÍNEA

DON ARNULFO ORTEGA confianza de los empresarios para hacer mucho por Puerto Vallarta.

This div height required for enabling the sticky sidebar