QUE el piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez, tuvo una participación más que destacada en el Gran Premio de España, en donde finalizó en el segundo puesto del podio, el cual fue ganado por su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, y fue solamente por decisión de la escudería, en una competencia que le dio el 1-2 al equipo austriaco.

El podio lo completó el piloto británico de Mercedes, George Russell, quien fue seguido por el piloto español Carlos Sainz de Ferrari, quien rebasó a Lewis Hamilton en la última vuelta.

La nota frustrante del día fue el abandono del líder del campeonato, Charles Leclerc, quien tuvo problemas de potencia en su Ferrari, por lo que en la vuelta 29 tuvo que dejar el circuito de Catalunya en Barcelona.

Al finalizar la carrera, el piloto tapatío le mandó un mensaje a su equipo vía radio, señalando que estaba “feliz por el equipo, pero después tenemos que hablar”, y es que Red Bull le ordenó a “Checo” Pérez dejar pasar a Max Verstappen en el giro 49, para que el holandés se fuera a la punta y ganara la carrera.

QUE el piloto nacido en la ciudad de Guadalajara, Checo Pérez, recibió el apoyo de muchos mexicanos que viven en Barcelona y otros tantos que acudieron a la carrera al encontrarse de visita en la ciudad, quienes vieron a Checo Pérez arrancar la carrera en el quinto lugar en la parrilla de salida y desde muy temprano comenzar a escalar posiciones, al grado de ponerse dentro de los tres primeros lugares en la vuelta 28, sobre todo cuando Leclerc abandonó por la pérdida de potencia de su monoplaza.

GABRIEL IGARTÚA Y SU NOVIA, EN ESPAÑA

QUIEN se encuentra en tierras de la Madre Patria es el empresario hotelero Gabriel Igartúa Sánchez, que en compañía de su novia, Lizzette Valdez Zárate, acudió a la carrera para apoyar al Checo Pérez, a quien conoce desde hace muchos años, incluyendo a su padre, Antonio Pérez Garibay, que igual que su hijo es asiduo visitante de Puerto Vallarta, lugar que conoce desde su infancia.

Horas antes de la carrera realizada en Barcelona, Gabriel Igartúa y Lizzette Valdez tuvieron la oportunidad de saludar al piloto tapatío y desearle suerte para la competencia, con los buenos resultados que ya comentamos párrafos arriba.

Desde España, Gabriel Igartúa nos informó que también asistirá a la siguiente parada de la Fórmula 1, que será el Gran Premio de Mónaco, que se disputará el domingo 29 de mayo en el Circuito de Montecarlo, en donde igualmente él y su novia desearán toda la suerte posible al Checo Pérez, a ver si en esta ocasión la escudería de Red Bull lo deja hacer su carrera para subirse al podio en la primera posición.

NO APARECE FERNANDO PINEDA TRILLO

QUE ha causado gran preocupación entre la comunidad de Puerto Vallarta la noticia de la desaparición del empresario Fernando Pineda Trillo, actual presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta.

Según la información disponible, Pineda Trillo fue visto por última vez el pasado viernes a las seis de la tarde en el malecón de esta ciudad. Después de eso no se ha vuelto a saber nada de él ni de su camioneta Cadillac color hueso, por lo que sus familiares y amigos están solicitando el apoyo y la ayuda de la comunidad en Puerto Vallarta para aportar cualquier dato que permita dar con su paradero. Rogamos por que aparezca sano y salvo.

PUERTO VALLARTA, EN EL TIANGUIS TURÍSTICO

QUIEN se encuentra en Acapulco, Guerrero, en la edición número 46 del Tianguis Turístico 2022 en representación de este destino de playa es Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso público para la promoción y publicidad turística de Puerto Vallarta.

El funcionario tendrá más de 100 citas con socios comerciales y aerolíneas en estos días durante el evento inaugurado este domingo el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Asimismo, Puerto Vallarta tendrá la agenda con los socios comerciales nacionales, líneas aéreas y socios de agencias, mientras que la representación del Centro Internacional de Convenciones estará atendiendo el tema de turismo de reuniones y ya cuenta con 26 citas; además, habrá una gran oferta de hoteles de todas las categorías de esta ciudad, los cuales al menos por día tendrán 10 negociaciones.

ATLAS, ¿BICAMPEÓN?

Y para terminar, la pregunta ingenua del día: ¿Está listo el Atlas para ser bicampeón? Nosotros creemos que sí, a menos que los árbitros decidan otra cosa…

gabrieligartuavisitaalchecoperez2 768x1024 - QUIÉN Y QUÉ

This div height required for enabling the sticky sidebar