Por Rodrigo López Becerril/Bahía de Banderas

Los establecimientos dedicados a la venta de alcohol han podido reabrir en Nayarit, lo que reactivó el negocios para cientos de emprendedores que son un complemento muy importante del sector gastronómico, así lo comentó el famoso mixólogo Israel Díaz, quien celebra que las cosas poco a poco empiezan a normalizarse, aunque con cuidados preventivos.

En entrevista, el experto del sector de las bebidas preparadas, comentó que fueron dos años de cuidados, de medidas de prevención, recientemente nos acercamos a la enfermedad y logramos resistir y salir adelante, ya no se tiene miedo pero sí mucha precaución, ahora gracias a ello ya podemos salir y tener eventos lo que ayuda muchísimo a nuestra industria.

En cuanto a los giros dedicados a la venta de alcohol como antros y bares, mencionó que fueron muy afectados, incluso más que los restaurantes que sí podrían vender comida para llevar, pero los bares cerraron completamente, “el bar genera mucha utilidad, más que la comida, y ocupa a muchas personas, somos un generador de empleos y recursos”.

Los que nos dedicamos a esta industria dejamos de percibir ingresos, entonces estoy muy contento de que se perdió el miedo a esta enfermedad, que con precaución podamos salir a realizar nuestra vida y a seguir con nuestras actividades profesionales, dijo el experto.

A partir de esta semana ya se eliminó el uso de cubre bocas en lugares abiertos, lo que permite a más personas disfrutar en los hoteles, restaurantes y bares, incluso, dijo que hay personas que buscan los lugares especializados donde pueden encontrar alimentos y bebidas preparados de forma muy especial.

Ya estamos listos después de estos meses de pausa para reactivar las actividades que realizamos en los bares de autor, como los hay muchos tanto por cuenta propia como parte de cadenas hoteleras, que ya le invierten en la preparación de bebidas especiales para mejorar la experiencia de sus huéspedes, como un plus de destino turístico de primer nivel.

UTENSILIOS PARA MIXOLOGÍA

Israel Díaz también dijo que la mixología tiene diez años sonando y los últimos cinco años muy fuerte, es ya un complemento muy importante de la gastronomía, cada vez más gente disfruta de los cocteles y creaciones de los mixólogos que son apreciados en este segmento del turismo.

Incluso, comentó que ya se puede contar con empresas de proveeduría muy profesionales, como el caso de Cristalería del Pacífico a través de Glassroom, un espacio de exposición de productos ubicado en la plaza 1480 de Nuevo Vallarta.

Ahora ya se consiguen los elementos necesarios aquí, dijo, antes no se tenía un lugar físico para palpar herramientas de trabajo, los nuevos proveedores de Glassroom están proponiendo este espacio muy importante para conocer el equipo que se utiliza por el sector gastronómico y los mixólogos.

This div height required for enabling the sticky sidebar