Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic

Comerciantes que tradicionalmente participan durante la conmemoración del “Día de Muertos”, están molestos y enojados porque las autoridades del Ayuntamiento de Tepic, en lugar de ordenar esta conmemoración, desordenaron la instalación de los puestos en la calzada del Panteón Hidalgo.

Además, permitieron que funcionaran negocios con ventas de bebidas alcohólicas en una romería que se considera cien por ciento familiar.

Así lo denunció el presidente de la Federación del Pequeño Comercio, Francisco Valle Miramontes.

“Nosotros estamos un poquito sorprendidos, ya no molestos; sorprendidos de una acción que viene a romper con la tradición que por más de 50 años ha permeado en un recinto de paz, en un recinto de tranquilidad y de reposo de los difuntos, de las familias, de los amigos que tenemos enterrados en este Panteón Hidalgo”, refirió.

Recordó que años atrás sólo les pedían únicamente que no se pasaran la línea de trabajo y el gobierno colocaba eventos culturales que permitían darle atención a la romería que hoy se conserva todavía, pero con algunas variantes.

Aclaró que ahora entiende a Marcela Hernández Elías, jefa del Departamento de Funcionamiento de Negocios, del por qué procedió así con el comercio en pequeño.

Es por eso que la deslinda de todo lo que pasó en virtud de que sólo obedece órdenes de la alcaldesa y eso sí le preocupa bastante.

This div height required for enabling the sticky sidebar