EN LÍNEA

Por Humberto Aguilar

Interesante alerta por parte del presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Francisco Gabriel Vizcaíno, con el propósito de activar los fondos ociosos que tiene el gobierno municipal dispuestos para obras que son tan importantes en estos tiempos.

Pide el presidente de la Coparmex Vallarta que se aceleren los trabajos para mejorar las condiciones del malecón, que se supone está desastroso: No hay luminarias, mosaicos destrozados y bancas inservibles.

Esa obra ya fue puesta a licitación, pero al parecer ninguna empresa constructora se ha interesado por activarla. Al parecer, para esta obra se han designado 5 millones de pesos de los mil 340 millones de pesos que siguen ociosos en los bancos.

Esos mil 340 millones de pesos, según informó el gobierno, son para ejecutar 31 obras municipales. El detalle de dichas obras ya está en internet, dispuestos para que las empresas constructoras hagan la proposición.

Por cierto, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta ha hecho otro tipo de llamados que, por cierto, han dado resultados. Se trata de que el gobierno utilice los medios de comunicación para resolver problemas que se llevan horas para darles solución.

El gran ejemplo se vio con el pago de las licencias municipales, los empresarios de todos los giros eran obligados a llevar una serie de documentos para certificar el costo de las licencias, con el incremento programado. Ahora todo se resuelve de manera electrónica e incluso se paga de esta forma, lo cual acelera 100% esta actividad.

En adelante, todas las empresas que deben pagar sus licencias municipales lo hacen así, electrónicamente sin tener que esperar o hacer fila por horas y horas, como se acostumbraba anteriormente.

Esta nueva propuesta del presidente de la Coparmex Vallarta debe tener efecto, pues sí hay el dinero para las obras y quién las realice, todo se puede completar.

El caso es que mil 340 millones de pesos no estén de ociosos, sin productividad y en mejoramiento de las instalaciones de nuestra ciudad.

Así como esta obra del malecón, existen otras 30 entre las cuales se destacan reformar la zona de la colonia San Esteban, donde hay un muro a punto de caer.

Independientemente de eso, está la construcción del nuevo cementerio, terreno por el que se pagaron 80 millones de pesos del presupuesto anterior.

Por tanto, es interesante que el propio gobierno dé cuenta a la sociedad vallartense de cómo se están licitando las obras programadas, a fin de años para ese dinero que esta ocioso.

This div height required for enabling the sticky sidebar