Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Ante la disposición del gobernador de Nayarit que dice que si no se deja a transportistas nayaritas entrar a Jalisco, que tampoco los de Jalisco entren a Nayarit, el presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, doctor Jorge Villanueva, sugiere que deben sentarse ambos gobernadores para dialogar al respecto.

Entrevistado en torno a este problema que se suscitó en Tepic, pero que afecta de manera especial a Bahía de Banderas y a Puerto Vallarta, comentó que en realidad “no se tenga atribuciones para eso, porque además es un servicio privado no es público”.

“Lo que consideramos los empresarios es que deberían sentarse los dos gobernadores y hacer política y política es el arte de los acuerdos y llegar a un acuerdo porque si cada quien trae su percepción y luego en una zona metropolitana que ya de hecho y de derecho es zona metropolitana, pues lo más lógico es sentarse y repito, alguien tiene que tener la razón o los dos tienen parte de razón y llegar a un acuerdo”.

“Lo veo así porque en la iniciativa privada, si tiene uno un proveedor y está contraviniendo con el producto, arreglan otro precio o arreglan el pago más pronto, o sea buscan la manera de solucionar, que es lo más fácil y en este caso, los dos gobernadores pueden poner el escenario real y  cada quien tendrá que hablar con los concesionarios propios, porque no podemos volver a lo pasado”.

Aquí “estamos a punto de echar a andar el transporte nocturno, con una ruta desde Mismaloya a Punta de Mita, pero se nos desbaratan las situaciones en el sentido de que no vemos que exista la posibilidad o la voluntad de sentarse a comentarlo”.

ESTADOS VECINOS

Es necesario considerar que finalmente somos estados vecinos, tenemos los mismos intereses, o sea hay situaciones para sentarse a hablar y quien tenga la razón, ya actuará en su estado, pero sin que haya diálogo veo difícil que haya un acuerdo, mejor dicho sin que haya diálogo es imposible el acuerdo”.

Este tema, más que entre los operarios, o los transportistas, se arregla de gobernador a gobernador, y lo pueden arreglar en una sentada.

Recordó que la mayoría de los nayaritas son usuarios del transporte, y otro ejemplo es que 52 por ciento de los alumnos del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, son de Bahía de Banderas, y no todos tienen carro y tienen que usar transporte.

This div height required for enabling the sticky sidebar