Agencias/EFE/Estados Unidos

Finalmente, el mexicano Guillermo del Toro logró hacerse de una de las principales estatuillas de la noche y en la que figuraba como el gran favorito: “Mejor película animada”, por su filme animado “Pinocho”.

Estando en el escenario, el tapatío se acompañó de su equipo de producción y agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por la consideración, destacando que esta fue por mucho una de sus películas más ambiciosas y puntualizando que “la animación es cine”.

El director mexicano se encontraba nominado a tres categorías en esta edición 80 de los Globos de Oro con su película “Pinocho”, la cual fue estrenada en Netflix y fue uno de sus filmes más personales e importantes de su carrera con el que recibió críticas positivas.

“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, apuntó el director al recoger el premio.

Guillermo Del Toro estuvo de regreso en esta ceremonia luego de que en 2018 se llevó el premio a mejor director con “The Shape of Water” y se convirtió en el tercer latino en conseguirlo.

“Pinocchio” es uno de los filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera. Aspiraba a ganar esta noche también los premios a la mejor banda sonora y mejor canción original, que finalmente no logró.

La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

This div height required for enabling the sticky sidebar