Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Jarretaderas se ha convertido en un gran dormitorio para trabajadores de la industria turística y en sus calles a determinadas horas del día se pueden observar numerosas filas de trabajadores que incluyen al ramo de la construcción que buscan transporte a otros puntos de Bahía de Banderas.

Incluso la cercanía de hoteles provoca que todas las mañanas desde muy temprano cientos de empleados de varias empresas lleguen para ingresar a las instalaciones de las propiedades y eso ha permitido la instalación de varios puestos de comida a la sombra de las bardas perimetrales.

La proliferación de trabajadores en horas determinadas, marcadas para la entrada a laborar a las empresas, las calles del pequeño pueblo ejidal se transforman por el ir y venir de gente que entra o sale de trabajar.

Las imágenes tomadas a mediodía no reflejan la intensidad del movimiento de personal que se registra antes de las 8:00 de la mañana, al mediodía y a partir de las 18:00 horas cuando los restaurantes cierran sus puertas y solo quedan las fondas o cenadurías para la población local.

This div height required for enabling the sticky sidebar