Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Los destinos de playa de Compostela intensifican su promoción en el mercado del norte, principalmente Saltillo y Monterrey con la finalidad de diversificar sus fuentes de turismo, y no depender solo del turismo del Bajío y del estado de Jalisco, informó el agente de viajes de Los Ayala, Arturo Miner Nakawin.

Gracias a esa promoción que los pequeños hoteleros realizan en diversos puntos del país, en estos momentos se registran ocupaciones que van del 50 al 60 por ciento, lo cual es considerado como satisfactorio, en virtud de que en años anteriores en estas fechas los destinos se encontraban solos totalmente debido a la baja afluencia.

Hoy los turisteros de Rincón de Guayabitos, Los Ayala y la Peñita de Jaltemba realizan esfuerzos por atraer turistas incluso de ciudades del golfo de México, pues aunque allá también tienen playas, les atraen tanto la calidad del servicio como las playas del Pacífico mexicano y sobre todo los atractivos del estado de Nayarit.

Pero el principal objetivo de los esfuerzos de promoción se centran en las ciudades del norte del país, ya que ellos vienen y tienen estancias de cinco días o más, en tanto que el turismo de Guadalajara, León o Querétaro, solo registra estancias de tres días, lo que equivale a un fin de semana, a lo sumo.

Además, otro detalle de la diversificación de mercados de Rincón de Guayabitos, es que también ha comenzado a recibir turismo de Guerrero, pues aunque allá tienen playas atractivas como Ixtapa-Zihuatanejo o el mismo Acapulco, la situación allá es difícil por la inseguridad y por la mala fama que le están generando debido a las prácticas de los comerciantes ambulantes que extorsionan al turista, en lugar de darle un buen trato.

Esto ha generado en los destinos de Compostela un ambiente de entusiasmo, ya que se está logrando atraer turismo de diversas ciudades del país, no solo de Jalisco o de la zona del Bajío, recalcó el también hotelero de Los Ayala, Arturo Miner Nakawin.

En estos momentos, tanto la Peñita de Jaltemba, como Los Ayala y Rincón de Guayabitos están ocupados por el turismo nacional, que como ya es costumbre, es el que sostiene en esta temporada a esos destinos de Compostela, concluyó el agente de viajes.

This div height required for enabling the sticky sidebar