EU, Italia y Japón imponen  restricciones a viajeros de China  

Lo tres países exigirán tests negativos a los pasajeros 

Agencias /Washington 

El abrupto fin de la política china de “cero covid” ha suscitado inquietud en varios países. Estados Unidos, Italia o Japón ya han anunciado que exigirán tests negativos a los viajeros procedentes del gigante asiático. Otros, como Filipinas, están estudiando medidas similares. 

El anuncio de Pekín, el lunes, de que pondrá fin a las cuarentenas obligatorias para aquellos que entren en el país a partir del 8 de enero fue recibido con alegría por los chinos. El fin de las restricciones ha desencadenado una oleada de compras de vuelos internacionales y los precios de los billetes se han disparado. La decisión marca la inminente desaparición del último vestigio de la política china de ‘cero covid’, que ha aislado al país durante casi tres años y causó protestas a una escala no vista en décadas en el país. 

Sin embargo, la noticia se ha percibido de forma diferente en el extranjero, ya que China se enfrenta a la mayor oleada de infecciones desde el inicio de la pandemia. En Estados Unidos, las autoridades anunciaron este miércoles que todos los pasajeros procedentes de China, Hong Kong y Macao deberán presentar un test negativo. La decisión de Washington llega después de que Japón y la India impusieran pruebas PCR obligatorias a las llegadas de viajeros desde el gigante asiático. “La comunidad internacional está cada vez más preocupada por los actuales brotes de covid-19 en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de la secuencia genómica viral, comunicados por la República Popular China”, afirmaron funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato. Taiwán y Hong Kong han adoptado restricciones similares. 

This div height required for enabling the sticky sidebar