Por Marisela Muñoz/Guadalajara

La Virgen de Zapopan visitó los reclusorios del complejo penitenciario de Puente Grande, en donde recibida con respeto y fe por parte del personal y la población penitenciaria. Esta actividad se realiza con profundo respeto al derecho humano de libertad de creencia, en vinculación con la Pastoral Penitenciaria.

“Agradecemos a la Pastoral Penitenciaria por la fortaleza espiritual y religiosa que ofrece como alivio a la población y al personal penitenciario, lo que valoramos en su sentido religioso y también como un aspecto fundamental para la salud mental”, afirmó el director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

“La visita de la venerada Virgen de Zapopan es siempre motivo de júbilo para nuestra comunidad penitenciaria”, agregó el director del sistema penitenciario jalisciense.

La venerada imagen visitó las comisarías de Reinserción Femenil, de Prisión Preventiva, para Sentenciados y el Reclusorio Preventivo.

En estos centros, el personal y la población instalaron motivos religiosos, formaron vallas de recepción, entonaron cantos y participaron de misas oficiadas por el obispo Ramón Salazar Estrada y el padre Víctor Oelgario, encargado de la Pastoral Penitenciaria.

This div height required for enabling the sticky sidebar