Carreteras en Nayarit,  en buen estado: SCT 

Marco Antonio Figueroa Quiñones, director general del Centro SCT- Nayarit, garantizó que las vías hacia las zonas turísticas y otros estados se encuentran transitables para vehículos y turismo 

Por Rafael Delgado Gutiérrez/Tepic 

En este periodo vacacional de fin de año, en Nayarit, las carreteras que cruzan esta entidad hacia otros estados y las que comunican a zonas turísticas y de recreación, se encuentran transitables a la circulación de vehículos y del turismo, declaró Marco Antonio Figueroa Quiñones, director general del Centro SCT- Nayarit. 

En estos momentos, anotó, de acuerdo al monitoreo físico que hicieron a las carreteras federales, principalmente la 200 Tepic-Puerto Vallarta y la 15 Tepic-Mazatlán, se encuentran en buenas condiciones de operación. 

Cuidan que no hayan baches 

Indicó que como autoridad cuidan de manera permanente en no tener baches y señalamientos caídos, para poder guiar a los usuarios de estas importantes vías de comunicación y puedan llegar a sus destinos de una manera cómoda, rápida y segura. 

Asimismo, informó que implementaron las acciones que hacen años con año, el cual denominaron operativo “vacacional de Invierno”, con el cual brindan apoyo en coordinación con todos los entes 

gubernamentales y de los municipios, a algún usuario que se encuentre en una situación de descompostura en sus vehículos, mismos que auxilian con las unidades del centro SCT. 

Detalló que para ello cuentan con un campamento a la altura del kilómetro 110 de la carretera federal 200, otro a la altura de Rosamorada rumbo a Mazatlán y también en la Guadalajara-Tepic, en el poblado de Tetitlán, sin dejar de monitorear las carreteras. 

Indicó que para ello hay cuadrilla de personal técnico y operativo, el cual permanentemente da rondines por la zona, para verificar que no haya una situación de riesgo. ¿Cuáles serían los tramos carreteros donde la gente debe tener más preocupación? Se le preguntó. 

“Generalmente, como ustedes saben, año con año, donde tenemos una alta afluencia de accidentes, es el tramo Compostela-Las Varas, en la carretera federal 200, entre el kilómetro 36 y el 70, que es la zona donde tenemos una sierra, unas pendientes complicadas y es ahí donde hay que tener más cuidado”, recomendó. 

Sobre todo, subrayó, porque llegan muchos visitantes de los estados vecinos de Jalisco y de la zona centro del país. Reconoció que es una de las zonas más complicadas y por eso sugiere a los usuarios, transitar con precaución y el gobierno de México haría lo propio en coordinación con la Guardia nacional y los entes de gobierno del estado, indicó. 

El funcionario federal informó que desde el pasado viernes en Nayarit se empezó a observar una alta afluencia vehicular en las carreteras federales, para lo cual el Centro SCT, implementó el operativo desde el jueves a efecto de estar preparado para cualquier eventualidad que se presente. 

También, mencionó, que, en la red concesionada de las autopistas, están en constante coordinación y en monitoreo permanentemente ante la posible ocurrencia de algún siniestro o occidente para poder agilizar el tráfico vehicular y garantizar la seguridad a todos los visitan el estado de Nayarit. 

Finalmente, Figueroa Quiñones recordó que la estadística arroja que es en esta época de fin de año cuando se registran muchos incidentes de tránsito en carreteras por alcance o por la imprudencia de los conductores, para tratar de incrementar los señalamientos y que los usuarios hagan mayor conciencia de hacer una conducción más segura, apuntó.

This div height required for enabling the sticky sidebar