65 Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela es en noviembre

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La pesca deportiva en Puerto Vallarta es un gran atractivo para miles de personas que practican esta actividad en Norteamérica, por lo que la promoción del 65 Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela que se realizará aquí del 10 al 13 de noviembre está dejando un gran impacto en un amplio mercado potencial, luego de un año de obligada suspensión por la pandemia.

El presidente del club Eulogio López Rodríguez, informó que la promoción del torneo se hace en redes sociales, medios especializados, impresos y electrónicos, y con el apoyo de los medios locales, y se mostró muy entusiasta de que luego del año pasado debido a la pandemia, en este se haya podido reactivar.

En esta ocasión se esperan más de 30 embarcaciones participantes, con cuatro pescadores a bordo de cada una, aunado a ello, muchos competidores foráneos vienen con acompañantes, ya sea esposas, familiares o amigos, por lo que la derrama económica puede ser millonaria.

LAS ACTIVIDADES

El programa de este año iniciará el miércoles 10 de noviembre en el Club de Pesca de Puerto Vallarta ubicado en Hamburgo 145 colonia Versalles con los últimos registros, el costo de inscripción por embarcación es de 35 mil pesos.

El jueves 11 de noviembre a partir de las 7:00 será la inauguración oficial y la salida de las embarcaciones, si es permitido por la Mesa de Salud se harán los honores a la bandera en el malecón frente al hotel Rosita. La recepción será a partir del mediodía en el malecón de Marina Vallarta a un costado de los condominios Marina del Rey, donde en esta ocasión no habrá gradas para evitar aglomeraciones.

El viernes 12 de noviembre será el segundo día de pesca con salida libre a partir de la medianoche, la recepción será en el malecón de Marina pasado el mediodía. El sábado 13 de noviembre los horarios son iguales a los previos, pero dado que es la jornada final, a partir de las 19:00 horas se realizará el pesaje de los aspirantes a ganadores.

Los premios, como cada año, son espectaculares: el primer lugar de marlín se llevará el premio especial de 300 mil pesos en efectivo, el segundo lugar, 100 mil pesos en efectivo. En la categoría vela el primer lugar se hará acreedor al premio 200 mil pesos en efectivo, el segundo, 100 mil pesos.

En el caso de las especies atún y dorado los primeros lugares se llevarán 100 mil pesos en efectivo. El segundo lugar de atún se hará acreedor de una pantalla, para dorado, equipo de pesca.

Sobre la modalidad “Atrapar y liberar”, el premio es un kit shimano, acción que debe quedar documentada en video.

Habrá un premio especial para quien supere el récord de marlín que es de 322.300 kilogramos. Mismo caso para quien presente el primer pez vela con un peso mayor al récord del torneo que es de 70. 600 kilogramos.

A todos los participantes les deseó éxito en la competencia y los invitó a disfrutar de los múltiples atractivos que tiene esta ciudad, como lo es la belleza de sus montañas, su riqueza natural, su diversidad gastronómica, su arquitectura típica y la amabilidad de su gente.

Mayores informes en www.fishvallarta.com o al correo info@clubdepesca.org.mx al celular 322 2255467 en Facebook están como PescaenVallarta

Carlos Verjan, director de Opequimar, David Zaragoza, subdirector del Club de Pesca, Eulogio López Rodríguez, presidente del Club de Pesca, Saúl Velázquez, presidente electo del Club de Pesca, y el tesorero.