Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta/contralinea.net
En él último trimestre de este año, con el inicio de la llamada temporada alta invernal a partir de este mes de octubre, el sector hotelero del destino turístico tiene buenas expectativas y confían en que sean mucho mejores para el arranque del próximo mes noviembre.
“Vemos una proyección muy interesante para lo que resta del año”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, quien añadió que se ha registrado “una buena recuperación”.
Lo anterior, a pesar de que este año ha sido difícil para esta región del occidente de México, “yo creo que para muchos destinos turísticos del mundo y, no se diga, de Jalisco y de México.
Consideró que este mes de octubre se tiene recuperaciones, mientras que para noviembre ya hay buenas reservaciones y para diciembre también se tienen números positivos, al igual que para el resto de la temporada de invierno.
Agregó que para 2025 se espera superar las metas del presente año, “todo esto, con el trabajo conjunto, es decir, haciendo la promoción turística que se requiere para Puerto Vallarta, para Jalisco, para que podamos lograr, en general, una mejor demanda y participación de los turistas en nuestro destino”.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo Jalisco, Puerto Vallarta ha recibido durante el primer semestre de 2024 poco más de 2.6 millones de turistas y se espera que la cifra se duplique al final del año. (Jafrico).