La Fiscalía General del Estado de Nayarit alerta ante una nueva modalidad de fraude y otros hechos delincuenciales a quienes tengan la necesidad de tramitar el documento 

Por Rafael Delgado Gutiérrez

Tepic, Nayarit

La Fiscalía General del Estado que dirige el licenciado Petronilo Díaz Ponce Medrano, alerta ante denuncias de algunas víctimas, sobre una nueva modalidad de fraude y otros presuntos hechos delincuenciales, para advertir a la sociedad nayarita, sobre posibles fraudes a quien o quienes tengan la necesidad de tramitar un pasaporte. 

De acuerdo a las víctimas que denunciaron el fraude, éste se presenta al tramitar el pasaporte mexicano en páginas no oficiales, las cuales ofrecen a cambio de un pago, adquirirlo, renovarlo o realizar una supuesta cita. 

Indican que, en base a las investigaciones hechas por personal especializado de la Fiscalía, se detectaron páginas falsas en Google que aparentan ser de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que se dedican a realizar fraudes. 

Para ello, solicitan depósitos para tramitar el pasaporte mexicano que presenta colores y tipografía similares en el sitio oficial; además de decir que tramitan citas para que se los expidan, pero en la realidad es un engaño. 

Es por eso que la Fiscalía General de Nayarit alerta a la sociedad para evitar que sea sorprendida con este fraude, el cual está diseñado para incluso confirmar cuándo serán recibidos los interesados en las oficinas de la SRE de algún estado. Sin embargo, cuando los ciudadanos acuden a su “cita”, los funcionarios federales les explican que han sido víctimas de fraude. 

Por lo tanto, quien tenga interés de tramitar su pasaporte, tendrá que acudir en persona a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la entidad y se le canalice al lugar indicado. Por lo que, en cualquier otra página o medio de contacto, deberá ser considerada como posible fraude, advierte la Fiscalía de Nayarit. 

This div height required for enabling the sticky sidebar