Por José Fernando Ortega/Puerto Vallarta/contralinea.net

Aunque todavía no alcanzará la cantidad que se llegó a tener hace bastantes años, para el presente se esperan por lo menos 4 mil visitantes en Puerto Vallarta de los denominados “spring breakers”, los jóvenes estudiantes norteamericanos que en esta época ya cercana a la primavera acuden a los destinos de playa que ofrecen un clima excelente y diversión todavía mejor.

Este año se esperan algo así como cuatro mil, un volumen nada despreciable que sin duda dejarán una considerable derrama económica.

Y es que se trata de estudiantes que provienen de escuelas particulares, de buen nivel económico, según resaltó el encargado de la Dirección Municipal de Turismo, Christian Preciado Cázares.

Detalló que diversas empresas operan los grupos de “spring breakers” que provienen de diferentes regiones de la Unión Americana, quienes sin duda dejarán derrama en restaurantes, bares, comercios y la hotelería.

Cuentan con un buen poder adquisitivo y no sólo se hospedan en hoteles sino que hay algunos que rentan casas en fraccionamientos de alto nivel y realizan consumos en diversos sectores del destino.

Como representante del sector, exhortó a los vallartenses a recibir y atender con calidez a estos visitantes, ya que en el futuro se podrían convertir en cabezas de familia que visitan en grupo el destino.

Si como jóvenes se llevan una buena experiencia en Puerto Vallarta, el día de mañana como profesionistas o incluso cuando ya tengan una familia propia, es muy probable que regresen a este destino que visitaron en su tiempo de estudiantes.

De hecho, otros años algunos de esos jóvenes no han viajado estrictamente en grupos de estudiantes, sino que vienen acompañados por sus padres y hermanos, aunque no se hospedan en el mismo sitio, por lo que los “spring breakers” se han convertido también en turismo familiar.

This div height required for enabling the sticky sidebar