José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


Puerto Vallarta está a poco de arrancar la construcción del nuevo Puente Federación, que será el segundo acceso y salida de este destino turístico en relación a la Riviera Nayarit, y permitirá desahogar el tráfico del ingreso principal en la carretera federal 200.

El puente se construirá con 550 millones de pesos del Fondo Metropolitano creado entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, gracias al proceso constituído de connurbación, que fue provisto de recursos por el gobierno federal una vez consolidado. Los alcaldes Arturo Dávalos Peña (PV) y Jaime Cuevas (BADEBA) han anunciado en reiteradas ocasiones la inminencia de la obra.

Screenshot 20200311 154312 288x300 - El segundo puente que conectará Vallarta con Nayarit pronto será una realidad

Render virtual presentado del Puente Federación por autoridades.

Además, Dávalos Peña ya plantea la construcción de un paso a desnivel en Las Juntas, que sería necesario para agilizar el tráfico proveniente tanto de la carretera estatal 544 y de la 200, así como dar vía rápida al tráfico carretero en distinción al local, que únicamente busca dar vuelta en el retorno de la avenida. El Gobierno de Jalisco además aportará otros 66 millones de pesos para terminar toda la obra.

El Puente Federación se conectará en dos tramos de avenida ya construidos, uno del lado de San Vicente, y el otro en la delegación Ixtapa, para completar este nuevo traspaso entre ambos municipios. A su vez, cuando se culmine la autopista Jala – Bucerías, todos los automovilistas serán derivados a este nuevo acceso, mejorando el ingreso terrestre a la costa de Jalisco.

De acuerdo a lo revelado por autoridades, este año queda tanto el inicio de las obras del Puente Federación, como concluida en su totalidad la autopista a 4 carriles desde Guadalajara, mejor conocida como “Vía Corta”.

FC36DC63 5A77 403E 8B32 486B09F8526B 750x406 300x162 - El segundo puente que conectará Vallarta con Nayarit pronto será una realidad

descarga 1 2 - El segundo puente que conectará Vallarta con Nayarit pronto será una realidad

This div height required for enabling the sticky sidebar