Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El nodo vial de San Vicente sufrió un momento de crisis este viernes, en las primeras horas de la mañana, justo cuando miles de trabajadores se disponen a llegar a sus centros de trabajo para iniciar la jornada del día.

Todos los días se hace un gran congestionamiento vehicular, pero este viernes fue mayor por la movilización vehicular de técnicos y directivos de la Comisión Federal de Electricidad, que realizaron un operativo para poder a prueba su capacidad de respuesta en casos de que se tenga la presencia de un huracán en la zona.

Desplazamiento de numerosos vehículos particulares, patrullas de la policía y del Ejército, así como de la Guardia Nacional generaron un caos a partir de las 8:00 a las 9:00 de la mañana y hasta cerca de las 10:00, en la carretera que va de Mezcales a San Vicente, y en la avenida Valle de México que va de Valle Dorado hacia el punto conocido como “El Manguito”.

Cientos de automovilistas sufrieron alteración en su circular cotidiano, mientras que los trabajadores de la industria turística tuvieron que tomar taxis para llegar a sus centros de trabajo, en los hoteles de Bucerías y de Nuevo Vallarta.

El tramo que comprende la banqueta norte del puente elevado hacia el oriente, se convierte en un auténtico mercado donde los trabajadores pueden adquirir tortas de milanesa, tacos de asada y dorados, así como atole de avenida, para poder desayunar.

Algunos oficinistas incluso salen a comprar su desayuno, consistente en un bolillo y un vaso de atole. Pero hay de todo para el que necesite.

Los taxistas no se dieron abasto para brindar servicio a todos los que los requerían y las combis que brindan el servicio colectivo hacia Nuevo Vallarta, o a Punta de Mita, o hacia Puerto Vallarta y su zona turística.

traficovianlenlacerreterafederal2001 1024x768 - A diario se registra ya un intenso tráfico en Bahía de Banderas

This div height required for enabling the sticky sidebar