A lo Atlas… los rojinegros se meten a la final de la Liga MX

Agencias/Nuevo León

De infarto, sufrido, dramático, increíble… en suma, a lo Atlas, los rojinegros se metieron a la final de la Liga MX con un gol de penal de último minuto en tiempo de compensación.

Mejor guión no pudo haber para la semifinal de vuelta entre Tigres y el Atlas, el encuentro contó con dramatismo puro para definir al primer finalista del Clausura 2022.

Ambas escuadras se brindaron y dieron todo en el terreno de juego, contando con una gran reacción de la escuadra local, pero con un empuje de los visitantes, que jamás se dieron por vencidos, para lograr avanzar, tras caer 4-2, pero ganando en el global 5-4, para buscar el bicampeonato la próxima semana, ya sea ante Pachuca o América, que juegan este domingo en Hidalgo, en punto de las 8 de la noche.

Los rojinegros parecía que habían finiquitado su pase a la final en el último suspiro del primer tiempo, debido a que Julián Quiñones aprovechó un centro de Luis Reyes en el área rival, para empujar el balón y poner el 0-1 a su favor, aumentado la ventaja de cuatro goles a cero en el global, situación que ponía en la lona al conjunto regio.

No obstante, el resurgir de los felinos vino en el segundo tiempo, la primera anotación que necesitaban llegó con polémica incluida, pues el silbante César Arturo Ramos marcó penal a favor de los locales, pese a que en las repeticiones de televisión se lograba ver que no había falta sobre André-Pierre Gignac, quien cayó en el centro del área.

Fue el futbolista francés quien cobró la pena máxima y sin titubear marcó el 1-1 para hacer estallar el Volcán y que la gente despertara para que metiera la presión necesaria a la visita.

Unos minutos después comenzó a tomar forma el vendaval en el que se convirtió el equipo de Tigres, pues Luis Quiñones robó un balón por la banda derecha, ingresó al área y metió centro que Gignac remató para poner el 2-1 y alimentar la esperanza de seguir aumentando la ventaja para alcanzar el ansiado boleto a la final.

Y la fortuna se posó en los jugadores de la escuadra de la Sultana del Norte, pues el árbitro volvió a marcar penalti, tras una revisión en el VAR, al haber sucedido una falta de Anderson Santamaría sobre Nicolás López, el encargado de tomar el balón y tirar desde los once pasos, fue Gignac, que no falló su tercera anotación y encendió aún más el ambiente en las gradas que estaban hechas un hervidero con el marcador de 3-1.

Al minuto 80, luego de un centro en el área, Quiñones pudo recentrar el esférico para que Igor Lichnovsky rematara de cabeza y pusiera el 4-1 para obtener y en ese momento darle el pase a la final a su equipo.

Sin embargo, todo se apagó en el tiempo de compensación, pues una carga sobre la espalda de Aldo Rocha en el área de Tigres, se revisó en el VAR, para que César Arturo Ramos marcara un penal más, que fue cobrado por el propio Aldo Rocha para poner el 4-2 en el marcador y en el 5-4 en el global para que Atlas avance a la serie por el título, en busca del bicampeonato.

En los últimos minutos del partido, Nahuel Guzmán vio la tarjeta roja, se fue expulsado del partido, por supuestamente haber metido un balón más a la cancha del Estadio Universitario.