A pesar del aumento en contagios siguen bien las ventas en negocios

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Una excelente temporada están viviendo los negocios del malecón de Puerto Vallarta, no obstante el incremento de casos positivos de Covid-19 y, en particular, de la cepa ómicron.

Actualmente hay una importante cantidad de visitantes extranjeros y nacionales, informó Fernando Pineda, presidente de la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta.

“Paradójicamente yo esperaba un bajón importante, por el tema del ómicron al alza, pero no, seguimos en temporada alta, es una paradoja porque en enero del otro año, con una nueva variante como es el ómicron, pero en estas dos primeras semanas del año que se cumplen, pues estamos viendo mucha gente, muchos extranjeros, y también turismo nacional”.

TODO BIEN, HASTA AHORA

Refirió que en comparación con otros destinos turísticos donde la presencia de la variante ómicron ha generado afectaciones, en Puerto Vallarta se sigue en semáforo verde y con algunas restricciones.

Señaló que solicitar las pruebas negativas o certificados pudiera ser un inconveniente, pero que conforme la gente se vaya acostumbrando la disposición puede hacerse más sencilla para las personas.

“Yo creo que puede ser que al principio genere ciertos inconvenientes, pero yo creo, conforme vaya la marcha puede ser algo relativamente viable, pues en otros lugares donde se está aplicando, en un principio ha sido la experiencia de que es la falta de costumbre, pero quizás conforme se vaya normalizando, o acostumbrando a ese uso, creo que puede ser relativamente fácil”.

Ante la llegada del fin de semana, el empresario refirió que ya antros y bares están anunciando las nuevas disposiciones a sus clientes para que vayan preparados.