OPINIÓN

Por Alejandro Alarcón (*)

La reciente visita a Puerto Vallarta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el apoyo manifiesto para la administración municipal que encabezará el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a partir del 30 de septiembre próximo, ha despertado muy buenas expectativas en varios sectores productivos de la ciudad.

La idea de contar con el apoyo presidencial para el profesor Michel como alcalde de Puerto Vallarta renovó los ánimos para este destino turístico, que a cuenta gotas ha recibido la ayuda de los presidentes de la República en sexenios anteriores.

Además del respaldo que tendrá Puerto Vallarta por parte del gobierno federal, hay que destacar la capacidad y honestidad demostrada a lo largo de su vida personal y profesional del profesor Luis Michel, quien no dudamos hará un buen trabajo al frente de la administración municipal, pues llega sin compromisos políticos y sin compromisos económicos. Él lo ha dicho: su compromiso es con la gente de Puerto Vallarta y estamos seguros de ello.

Es necesario, entonces, reconocer su voluntad y disposición para trabajar por Puerto Vallarta y su gente, desde los hoteleros y empresarios hasta los empleados y habitantes y familias de las colonias en el municipio.

Se trata de un hombre trabajador, padre de familia, conocido por miles de personas a quienes dio clases y quienes reconocen en él a un hombre probo que sabrá responderle a Puerto Vallarta como municipio, ciudad y como destino turístico.

En este contexto, hay que decir que desde los tiempos de la campaña política, Luis Michel tuvo en Salvador Llamas a un asesor de lujo, a un coordinador político todoterreno que le sabe y conoce muy bien los escenarios de la vida pública gubernamental.

Sin duda, Salvador Llamas es un político de grandes ligas que sabrá abonarle al trabajo y desempeño de Luis Michel para encabezar, como él mismo lo dice, el mejor gobierno municipal que haya tenido Puerto Vallarta.

Llamas, quien en poco meses conoció ya el teje y maneje de la política en Puerto Vallarta, cuenta con una amplia experiencia que, sin lugar a dudas, estará al servicio de este municipio.

Además, entre ambos han comenzado a conformar un equipo de colaboradores de buen perfil y mejor nivel que, sin lugar a dudas, sabrá responder a Puerto Vallarta, a sus empresarios y a su gente.

Es por estas y otras razones que estamos convencidos de que a Puerto Vallarta le va a ir muy bien en el próximo trienio.

(*) Colaboración especial para Vallarta Opina.

This div height required for enabling the sticky sidebar