Por Fernando Álvarez/Puerto Vallarta

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta avanza con los preparativos para la aplicación de un plan piloto que prevé la creación de barrios modelo para la prestación de servicios en materia hidrosanitaria.

Se trata de la obra de construcción de base para la planta potabilizadora proveniente de Israel en Tanque San Luis, trabajos que consisten en la creación de una losa de concreto y de una caseta de control, así como la reubicación, recalibracion y rehabilitación de una tubería de llegada del agua que inyectan pozos provenientes del Tanque San Francisco.

Esta será la segunda obra de tres contempladas previamente a la llegada de la Planta Potabilizadora Móvil proveniente de Israel, como parte de los trabajos en conjunto que permitirán a la colonia Versalles, ser la primera con este novedoso esquema de abastecimiento.

El importante proyecto, que buscará garantizar el abastecimiento de agua potable en todas las colonias con infraestructura en el municipio, es impulsado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, y por el director general del organismo operador del agua en la ciudad, Salvador Llamas Urbina.

Cabe recordar que la primera de estas obras fue la ya culminada instalación de una línea de impulsión de agua potable de 800 metros lineales, que conectará el Pozo 26 con la nueva planta y además permitirá su extracción con la del Pozo 4-A, para que en conjunto pueda tratar y posteriormente distribuir un caudal de 40 litros por segundo.

This div height required for enabling the sticky sidebar