Abren Centro de Detección gratuito de Covid-19 en el Hospital Naval

Por Gerardo González/Puerto Vallarta

El gobierno municipal y la Octava Zona Naval inauguraron este miércoles el Centro de Detección COVID-19 de pruebas gratuitas, en el Hospital Naval de Puerto Vallarta de la Secretaría de Marina, un esfuerzo conjunto para reforzar las acciones de prevención en la quinta ola de la pandemia.

Al inaugurar el Centro de Detección COVID-19, el comandante de la Octava Zona Naval, vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, resaltó la importancia de sumar acciones de prevención ante la pandemia, por el efecto negativo que ha ocasionado. “Gracias por el apoyo municipal en esta actividad por la salud. Hay más de 5 mil pruebas que vamos a estar coadyuvando con el municipio para las personas que lo soliciten, sin costo alguno”.

El director del Hospital Naval, Capitán de Fragata y médico Juan Antonio Moreno Luna, manifestó que queda demostrado que con el trabajo conjunto, en especial con los Servicios Médicos Municipales, se realiza un mejor trabajo en pro de la población.

Las personas que requieran hacerse la prueba deben hacer una cita llamando al teléfono 322 2268085, se le dará un horario específico (de 10 am a 1 pm) para evitar aglomeraciones. Deberá acudir con una copia de su credencial de elector.

Se le realizará la prueba con las medidas sanitarias necesarias y se le entregará un certificado de resultar negativa.

De ser caso positivo, iniciará el tratamiento  y un protocolo de cuidados generales para pacientes COVID y para evitar contagios. Si presenta síntomas graves una ambulancia lo trasladará a un centro hospitalario con camas COVID.

A su vez, el director de Servicios Médicos Municipales, Dr. Salvador Flores Navarro, con la representación del Profe Michel, informó que durante la pandemia en Puerto Vallarta se han presentado más de 32 mil casos positivos de la enfermedad y 852 decesos, a lo cual hay que sumar la afectación económica y otras complicaciones de salud en la población.

También estuvieron en el presídium el suboficial Ángel Cruz Hernández de la Guardia Nacional; los directores de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, y Desarrollo Social, Ana Noelia Zepeda García; la subdirectora de Programas Sociales, Adriana Paola Paniagua Peña; el subdirector de Programas Asistenciales del DIF, César Venegas Salcedo, y la subdirectora del Hospital Naval, Capitán Aidé Flores Juárez.