Por Martha Ramírez Ruiz/Bahía de Banderas/contralinea.net

Hubo transportación marítima desde el muelle de la zona turística de Nuevo Vallarta hasta la terminal marítima de Puerto Vallarta, este domingo durante el bloqueo parcial del puente sobre el río Ameca contra la verificación vehicular obligatoria en el puerto jalisciense.

Es así que se estableció un “puente marítimo” de comunicación para los turistas de los hoteles en Nuevo Vallarta y en general de la Riviera Nayarit que tuvieran programados vuelos en el aeropuerto internacional.

Se reportó que hasta el mediodía se había trasladado a por lo menos 300 turistas en lanchas y otras embarcaciones menores que hicieron las veces de taxis acuáticos entre Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta.

Una vez que desembarcaron en la terminal marítima de Puerto Vallarta, los turistas serían transportados por vía terrestre hacia el aeropuerto.

En medio del bloqueo parcial e intermitente sobre el puente Ameca por el grupo de la llamada Resistencia Civil Pacífica (RCP) que anunció permanecerían con su protesta en ese lugar hasta las 4 de la tarde de este domingo.

Hasta el mediodía el bloqueo era parcial e intermitente en los dos puentes para cruzar Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, los cuales unen a los municipios de la zona turística conurbada.

Anunciaron los manifestantes que tenían tomado el puente sobre el río Ameca que permanecerían hasta alrededor de las cuatro de la tarde; sin embargo, amagaron con cerrar por la tarde por unos minutos todos los carriles.

Mientras, en el muelle de Nuevo Vallarta se implementó el “puente marítimo” con taxis acuáticos y embarcaciones mediante el pago de 250 pasaje por personas, tarifa que no se hizo gravosa para la mayoría de los centenares de pasajeros que optaban por aquello de “al mal tiempo buena cara”.

Entre los turistas hubo hasta alguno que consideró como “una experiencia chida”, aunque el viaje por mar era teniendo que cargar sus maletas porque ya se dirigían al aeropuerto para tomar su vuelo.

This div height required for enabling the sticky sidebar