Abrirán en Bahía de Banderas un centro de formación de futbolistas profesionales

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Bahía de Banderas contará con un centro de formación integral para futbolistas, que se ha propuesto como objetivo el de buscar el talento que existe en la zona y proyectarlo a través de visorías.

El maestro Adrián Juárez, mejor conocido como “El Pollo”, informó que la idea es integrar jugadores a las fuerzas básicas de equipos de primera división como Atlas, Chivas o Necaxa.

Juárez ha encabezado diversas academias deportivas, tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, como Atlas Vallarta y Tiburones Vallarta, que ahora cambia a Gallos MX.

Gallos MX es un proyecto que tiene como objetivo encontrar todo el talento que hay en la región para proyectarlo a fuerzas básicas de equipos de primera división.

“En la institución vamos a tener psicólogos deportivos, nutriólogos, gimnasio, vestidor propio, cancha propia, se hará un convenio deportivo con equipos de primera división, porque la idea es contar con algo que no hay en Puerto Vallarta ni en Riviera Nayarit, que es un centro de formación y capacitación de futbolistas profesionales”.

Añadió que “van a ser asesorados por Octavio Urquídez en la relación con los equipos de primera división, para poder formalizar y, además, cuenta con conocidos y amigos en el ramo  profesional”.

Actualmente, la escuela Gallos MX funciona en dos sedes: La Lija de Puerto Vallarta y en Jarretaderas, aunque el centro de alto rendimiento donde se va a preparar a los jóvenes para canalizarlos a ingresar a un equipo de fuerzas básicas de primera división se localizará en Bucerías.