Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

A unos cuantos días de que el Ayuntamiento emprendió una campaña de “repavimentación y bacheo” en diversos puntos del municipio de Bahía de Banderas, las calles y tramos de carretera donde supuestamente se trabajó nuevamente están en mal estado o peor porque por las lluvias los baches son más profundos.

Una de las vialidades más afectadas es el de la carretera a Punta de Mita, en el tramo de la Cruz de Huanacaxtle, la cual está prácticamente intransitable, según refieren automovilistas y choferes de los Transportes Medina, que brindan el servicio hacia Punta de Mita todos los días.

OTRA VEZ ESTÁ HORRIBLE

Al respecto, el regidor y profesor José Antonio Plácito afirmó que los baches en la Cruz de Huanacaxtle supuestamente habían sido tapados, empezaron la semana antepasada como dos días, trabajaron en bachear y los habitantes del rumbo pensaron “qué bueno”, de perdida eso, pero resulta que al tercer día, no llegaron ni a la mitad, en cuanto pasaron el puente le pararon y “está horrible”.

La parte más deteriorada es desde la gasolinera a mano derecha, hasta lo que es pasando el pueblo de la Cruz de Huanacaxtle al llegar a la desviación a la carretera a Punta de Mita y es que el material que se usa para bachear no es muy bueno.

“He escuchado un comentario que más tardan en bachear que luego se levantaba”, explicó el regidor.

“Por ello son temas que tengo pendientes de tratar con la presidenta, Mirtha Villalvazo, desde la semana pasada, porque no se ha dado tiempo de recibirme, mañana (hoy) tenemos Cabildo y la voy a abordar, después de la sesión”.

Al respecto, añadió, “tengo varios temas pendientes, entre ellos está el de dos obras que se anunciaron para la demarcación y no hemos sabido que pasó, la primera es en Sayulita, una calle la Manuel Plascencia, que la anunciamos y la aprobamos en Cabildo y esa era del ramo 33 con presupuesto federal, ya estaba aquí el dinero para ejercerlo”.

La otra es el callejón del Pescador de la Cruz que aparte se dio un banderazo de arranque de obra en Punta de Mita, en Corral del Risco, una calle que comunica y da prácticamente al mar, “ya fui a ver y no hay nada de obra, no obstante que se dio el banderazo. Eso quiero consultar con ella, por qué no se retomaron estas dos obras de la Cruz, que ya estaban autorizadas”.

“Además traigo un tema de la Cruz también de bacheo y tres calles principales que están destrozadas dentro del pueblo de la Cruz de Huanacaxtle; además estoy solicitando la maquinaria para tres colonias en la Cruz, la colonia Nueva Era, y la Providencia, porque también tenemos calles estancadas se llenan de agua y entonces queremos que nos preste la maquinaria, para darle una raspada, para darle un nivel y que esa agua que se estanca e impide a los vecinos  salir de sus casas, se canalice”.

“No sé qué está pasando en la Dirección de Obras Públicas, o qué pasó, por esas demandas que son mi tema con ellos. Además hace tiempo ella anunció un programa de semaforización, ya hay una persona, con un planteamiento, de un semáforo en la Cruz, en la escuela primaria, donde es un cruce de niños y de gente, para pasar a la colonia el Mangal y pasar a la primaria”.

A todo esto hace falta dar respuesta porque esas calles mencionadas tienen mucha circulación y además la carretera a Punta de Mita está pésima.

This div height required for enabling the sticky sidebar