Accidente vehicular colapsó el tráfico sobre el puente del río Ameca

Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Este miércoles colapsó de nuevo el tráfico en el puente del río Ameca, debido a un accidente automovilístico que provocó un fuerte embotellamiento, causando retrasos en el transporte de automovilistas y de personal de la hotelería por más de una hora.

Los usuarios lamentan que a pesar de estos inconvenientes que cotidianamente ocurren en la carretera federal 200, que obstaculizan la vialidad de Puerto Vallarta hacia Bahía de Banderas y viceversa, no hay recursos para la construcción del puente Federación.

Estiman que es pasmosa la indiferencia de los gobiernos estatales y el gobierno federal, de tal manera que eso provocará que los turisteros comiencen a buscar opciones, ya que las pérdidas económicas que se provocan son exorbitantes por pérdidas de vuelos, llegadas tarde y mucho más que afecta a la industria turística de la región.

OTRO ACCIDENTE

Como si eso fuera poco, horas más tarde se reportó un nuevo accidente por el volteo de un camión de la línea Compostela, que se volcó sobre la carretera federal 200 a la altura del poblado La Loma, pasando Lo de Marcos y también se generó atasco de vehículos porque el autobús de Compostela tuvo que ser retirado con una grúa y dejó como saldo tres personas heridas.

Así se confirma que el tramo de Compostela-Bucerías-Puerto Vallarta se convierte en el más peligroso del país, ya que ocurren de dos a tres accidentes al día.