Acuerdan reforzar la seguridad y la vigilancia en Marina Vallarta

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

Un grupo de representantes de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta tuvieron una reunión de trabajo con los mandos de la corporación policiaca de Puerto Vallarta, encabezados por el capitán Luis Fernando Muñoz Ortega, comisario de Seguridad Ciudadana Municipal, en la que acordaron reforzar las acciones de seguridad preventiva antes de la próxima temporada alta.

En la reunión, que se realizó en el hotel Velas Vallarta de Marina Vallarta, se acordó reforzar la seguridad ante la inminente llegada de la temporada alta y la reactivación turística de este destino, específicamente en Marina Vallarta, mediante acciones de reforzamiento de los patrullajes y la coordinación con los mandos centrales de la corporación.

Los representantes de los vecinos expusieron a las autoridades los muchos casos de éxito que se han cosechado en años recientes, mediante la coordinación que se ha establecido para inhibir los delitos en la zona, que es una de las más visitadas por los turistas.

REDOBLAN RECORRIDOS

El acuerdo implica que se redoblen los recorridos que se realizan en las calles y el malecón de Marina, donde cada tarde y noche cientos de personas pasean por ese lugar donde hay una gran oferta de restaurantes y bares.

“Se propuso un trabajo conjunto y coordinado con las nuevas autoridades para garantizar la seguridad de los residentes de este fraccionamiento y también de los miles de visitantes que recibimos cada semana, ahora un poco más con el Art & Market que recién inició hace un par de semanas”, expresó el arquitecto Enrique Camargo, presidente de dicha asociación.

Expuso que igualmente, la reunión fue de intercambio de opiniones y “pudimos expresar en qué casos tuvimos éxito y desde luego presentarnos con todos los supervisores los comandantes subdirectores jefes y los elementos que están a cargo de la seguridad pública en el municipio y el Marina Vallarta”.

SEÑALÉTICA OFICIAL

En este contexto, se anunció que ya inició la colocación de la señalética oficial en Marina para reportes mediante código de respuesta rápida (QR), mismas que se están colocando en los lugares más concurridos del fraccionamiento.

También habrá información especial para la zona de playa, con la consigna de que se informe a los turistas que no se recomienda salir a pasear a las playas al anochecer, debido a la presencia de fauna endémica.

Es importante resaltar que se tiene plena coordinación con el área de Protección Civil y Guardavidas para emitir recomendaciones y sustentar la información que se difunde para esa área.

En representación de la Asociación de Residentes acudieron el presidente, Enrique Camargo; el secretario, Carlos Verjan; el tesorero, Luis Angarita; y el administrador, Jorge Antonio García, así como Agustín Álvarez Valdivia, Luis Mercado y Jim Estés que son representantes de condominios de Marina Vallarta.