Agencias/EFE/Nueva York

Una mujer estadounidense fue acusada de ahogar en la playa de Coney Island, en el condado de Brooklyn, a sus tres hijos de siete años y tres años de edad, así como a un bebé de tres meses. Esta información se dio a conocer luego de que la autopsia revelara que es un caso de homicidio, así lo señalaron los medios locales.

La denuncia contra Erin Merdy, de 30 años, sale a flote luego de que el lunes pasado la oficina del médico forense de Nueva York revelara los resultados de las autopsias.

A Erin se le imputaron nueve cargos en total, tres por cada niño: asesinato intencional, asesinato con indiferencia depravada y asesinato de una víctima menor de 11 años, esto de acuerdo con la información oficial de la Policía.

Gracias a un video de vigilancia que obtuvo la Policía se pudo confirmar que la mujer, a la que se observa caminando hacia la playa con sus tres hijos, cometió el multihomicidio. Y es que se le ve caminar hacia la costa con dos varones y una niña, pero después se le ve a la madre regresando sola.

La Policía inició la búsqueda de los menores en la madrugada del lunes luego recibir una llamada de una persona a la 1:40 hora local señalando que tenía sospechas de que una mujer, familiar suya de unos 30 años de edad, podría haber dañado a sus hijos y más tarde. Posteriormente, el padre de los niños, les dijo que creía que la madre los había llevado a Coney Island.

La búsqueda duró una hora y media hasta que la Erin Merdy apareció en la playa, empapada de agua y descalza, pero de ninguna manera compartió información sobre el paradero de sus tres hijos. Más tarde los niños fueron encontrados inconscientes en otro lugar, en la orilla de la playa de Coney Island, para después ser trasladados a un hospital cercano, en donde se terminó informando que los tres habían muerto.

Erin Merdy fue llevada el mismo lunes a la unidad psiquiátrica de un hospital en Brooklyn y se desconoce cuándo comparecerá ante un juez para la lectura oficial de las imputaciones, aunque en caso de que no pueda ser trasladada a la corte, la lectura puede hacerse junto a su cama dentro del psiquiátrico.

This div height required for enabling the sticky sidebar