Agencias/SUN/Ciudad de México

La Revista del Consumidor publicó un estudio donde se alerta sobre el “queso de plástico”, que es muy parecido al real porque se derrite, está presente en muchos puestos callejeros, incluso podrías comerlo en las quesadillas, elotes o tacos sin darte cuenta.

El sabor del “queso de plástico” es diferente, pues se siente algo tieso al morderlo, la Profeco reveló que está hecho con ingredientes como almidones y gomas que le dan su textura como si fuera queso verdadero, además puede ser de riesgo sanitario debido al procedimiento industrial o artesanal .

Las bases del quesule suele ser leche descremada reconstituida pasteurizada o con grasas o aceites vegetales parcialmente hidrogenados y adicionada con caseinatos que sirven para concentrar la proteína que se encuentra en la leche, y el estudio de la Profeco determina que esta imitación de queso puede ser un riesgo sanitario por el procedimiento artesanal o industrial con el que se elabora.

En un análisis de calidad, la Profeco analizó 30 quesos, de los cuales hay 8 bajos en grasa, dos deslactosados, dos imitaciones y diecisiete panela.

Franja Panela es imitación.

Los Pioneros de la V del Mu: imitación.

Queso Alpino es imitación del tipo Oaxaca.

Asimismo la Procuraduría indicó que hay marcas de queso que no cumplen con lo que indican sus etiquetas, tal es el caso de Carranco, con menos cantidad de 9.9 por ciento y Zwan con 4.4 por ciento menos producto.

This div height required for enabling the sticky sidebar