Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

El ambiente de inseguridad crece en el municipio de Bahía de Banderas, donde en las últimas semanas se han registrado diversos hechos delictivos, como robo de autos, asaltos a mano armada y robos a casas habitación, sin que la autoridad responsable de cuidar la integridad de los ciudadanos, haga nada.

Ya es cosa de todos los días el robo de cable en las colonias populares de Mezcales, Mezcalitos, San Vicente y el Porvenir, donde más tardan los trabajadores de la CFE o de alumbrado público del municipio, en poner las líneas de cable para conectar a los vecinos, que los delincuentes en robarlas.

También es de todos los días los asaltos en fraccionamientos populosos como Valle Dorado, o la Unidad Santa Fe y Jardines, sin que haya intervención de la policía porque cuando llaman para solicitar auxilio, simplemente no aparecen.

Pero el colmo es que en la zona turística, paseantes nacionales que llegan a vacacionar han sufrido el robo de su camioneta o autos y lo peor es que cuando acuden ante el ministerio público, les dicen que están de vacaciones y que serán atendidos por sustitutos, y como si fuera poco, los policías municipales les revisan sus maletas o enseres personales, como si fueran ellos los delincuentes no las víctimas.

Mientras tanto se dan patrullajes de la Guardia Nacional, pero de nada sirven porque la delincuencia actúa con total impunidad.

This div height required for enabling the sticky sidebar