Aeropuerto de Tepic reporta un crecimiento histórico del 20% en pasajeros

Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

El director comercial de Aeropuertos Mexicanos, Alejandro Muñoz de Cote, anunció un significativo crecimiento del 20 por ciento en el aeropuerto de Tepic al cierre del año 2023, marcando un hito importante en la región.

“Actualmente al cierre del 2023 tuvimos un gran crecimiento del 20 por ciento, esto tomando en cuenta que obviamente todo el sector de turismo ha tenido un crecimiento importante debido al sector de aviación ha tenido un decrecimiento en algunos otros aeropuertos por el problema que ha tenido con los motores de los A320, principalmente sí le ha pegado demasiado a Volaris”, afirmó Muñoz de Cote.

Sin embargo, gracias al compromiso de Aeroméxico y Volaris, que han mantenido sus operaciones y frecuencias, el Aeropuerto de Tepic y Riviera Nayarit han registrado un incremento considerable en el número de pasajeros, superando por primera vez los 250,000 viajeros.

Muñoz de Cote destacó la importancia de las rutas, especialmente la conexión entre Tepic y Tijuana, operada por Volaris, con una alta tasa de ocupación y sin incidentes reportados.

Además, señaló el potencial de la zona de la Riviera Nayarit, con el desarrollo hotelero en aumento y proyectos de infraestructura como la carretera que conectará el aeropuerto de Tepic con Punta Mita en tiempo récord.

"El Aeropuerto de Tepic se convierte así en una puerta de entrada estratégica para la Riviera Nayarit, complementando el crecimiento del Aeropuerto de Puerto Vallarta. Con una inversión de más de 4,000 millones de pesos, estamos finalizando la ampliación y modernización de la terminal, la construcción de una nueva torre de control, una plataforma renovada y una pista extendida a 3.1 kilómetros, lo que nos permitirá contar con un aeropuerto de clase mundial en esta región del Pacífico", concluyó Muñoz de Cote.

Estas mejoras posicionan al Aeropuerto de Tepic como un actor clave en el desarrollo turístico y económico de la región, brindando mayores oportunidades de conectividad y crecimiento para la Riviera Nayarit y sus visitantes.