Afinan protocolos para el arribo del primer crucero internacional

Por Rodrigo López Becerril/Puerto Vallarta

La próxima semana, el miércoles 25 de agosto, regresarán los cruceros a Puerto Vallarta con la llegada del crucero Panorama, de la línea Carnival Cruises, con más de 3 mil personas a bordo.

Por ello se afinan los detalles de los protocolos de bioseguridad que serán aplicados en esa ocasión en el puerto.

Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de navieras en Puerto Vallarta, dio a conocer que el regreso de los cruceros a este destino supone un reto importante.

Aseveró que con la capacitación previa y la experiencia del personal marítimo las acciones se realizarán de acuerdo a una logística preestablecida.

Después de esa fecha, las embarcaciones estarán atracando a menos una cada semana durante el mes de septiembre.

Esto, en tanto se restablecen las operaciones en el mundo, sobre todo, en Norteamérica, de donde proceden los cruceros que llegan a esta región,  particularmente, de California.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

En estos días se afinan las medidas específicas en materia de bioseguridad, por lo que todos los cruceristas y tripulación deberán estar vacunados para poder descender.

En tanto, en tierra el uso del crubrebocas y gel desinfectante, así como la sana distancia deberán ser obligatorias, tal como es mandato para la población en general.

Los autobuses en los que se transportarán los cruceristas deberán estar previa y contantemente desinfectados, así como lugares que visitarán, ya que se definirá un itinerario muy claro de las actividades que realizarán durante su estancia.