Agotadas, 1,300 dosis en el Hospital Naval, con trato especial en niños

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta

En dos días de vacunación en el Hospital Naval de Puerto Vallarta se agotaron las mil 300 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech disponibles en este espacio para niños de 5 a 11 años.

El capitán de fragata Juan Antonio Moreno Luna, director del Hospital Naval, dijo a Vallarta Opina que se tuvo muy buena respuesta por parte de padres de familia que llevaron a sus hijos para recibir la vacuna, que se aplicó en dosis pediátrica.

El primer día se aplicaron 540 vacunas, mientras que este miércoles fueron aplicadas 760 dosis, a razón de 395 en niños y 365 en niñas, quienes recibieron un trato especializado en el Hospital Naval, con orden y fluidez en el proceso.

Moreno Luna aclaró que cuando un niño llega a estar contagiado de Covid-19, debe esperar entre 3 y 4 meses más para poder recibir el biológico.

Para la aplicación de la segunda dosis deberán pasar de 1 a 3 meses, de tal manera que los padres de familia deberán estar pendientes del aviso del sector Salud.

Durante las dos jornadas de vacunación, el Hospital Naval mantuvo todo el tiempo al personal que brindó un trato personalizado para los niños, a fin de agilizar el proceso y apoyar a los padres de familia que acudieron con sus hijos.

Asimismo, el personal médico naval mantuvo en observación a los niños después de la aplicación del biológico para asegurarse que no hubiera alguna reacción alérgica a la vacuna.

Los niños respondieron muy bien al biológico y el proceso se llevó a cabo en orden y rapidez durante la jornada del martes y del miércoles.