Agencias/Estados Unidos

Las acciones de Airbnb cayeron 5% el jueves pasado después de que la compañía pronosticó una disminución en las reservaciones del tercer trimestre. Estas caerán en una comparación con los niveles previos a la pandemia debido a la propagación de la variante delta del Covid-19, pronosticó.

Incluso, los inversionistas ya temen el impacto de la variante en la industria de los viajes. Su miedo aumenta por el anuncio de la plataforma de alquiler vacacional.

También lo advirtieron otras empresas del sector como Booking y Expedia, de acuerdo con Bloomberg.

Sin embargo, Airbnb superó las expectativas de reservaciones del segundo trimestre. Además, dio una perspectiva de ingresos muy positiva para el periodo actual; esto indica que el descenso previsto en el total de reservas no obstaculizará las ventas.

INGRESOS CRECIERON

Como recoge el mismo medio, la compañía con sede en San Francisco informó de un valor de reservas brutas en el segundo trimestre de 13,400 mdd; un aumento de 37% respecto al mismo periodo de 2019. Los analistas pronosticaron 11,200 mdd en promedio.

Por su parte, los ingresos del segundo trimestre se situaron en 1,340 mdd, 10% más respecto a los niveles previos a la pandemia.

Pese a que la compañía insiste en el inminente retorno de los viajes, la variante delta suscita más dudas para el futuro. «Prevemos que el impacto del Covid-19 y la introducción y propagación de nuevas variantes del virus seguirán afectando al comportamiento general de los viajes», señaló la empresa en un comunicado.

Sin embargo, añadió una perspectiva positiva para el periodo actual, ya que espera los «ingresos trimestrales más fuertes de la historia.»

ESTANCIAS MÁS LARGAS

El CEO de la compañía, Brian Chesky, señaló que la pandemia obligó a la empresa a ser mucho más disciplinada y mucho más eficiente. «Cuando empezamos Airbnb, las estancias de más de un mes no eran una parte importante del negocio», apuntó. «Ahora, las estancias de larga duración, de 28 días o más, son la categoría que más crece por duración del viaje. Eso ni siquiera es viajar, es vivir», afirmó Chesky.

This div height required for enabling the sticky sidebar