Por Eugenio Ortiz Carreño/Bahía de Banderas

Las perspectivas para la actividad inmobiliaria en México son muy “halagüeñas”, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ingeniero Ignacio Lacunza Magaña, quien agregó que en este momento las estadísticas marcan que “somos el segundo país más visitado a nivel mundial, después de España”.

De ahí se deriva que las perspectivas son muy halagüeñas y favorece la actividad inmobiliaria, además el sector inmobiliario es muy dinámico y siempre va a estar en movimiento, porque es importante aclarar que el sector inmobiliario no solamente se refiere a vivienda,  sino que además es para la industria y para el comercio.

Entonces, agregó, siempre va a haber personas que decidan comprar, vender o rentar o alguna empresa, como armadores. Por ejemplo ahora con el bit coin, las empresas que han tenido problemas en suministros, necesariamente se van a tener que cambiar a la república Mexicana, de hecho están como opción la República Dominicana, así como Brasil, Argentina, y las Antillas, son los países que el Banco Interamericano de Desarrollo ha definido que son los que tienen más posibilidades de que se vengan las empresas y la República Mexicana es de las más beneficiadas.

Otro indicador del futuro que tiene México con la industria turística es que se ha convertido en foco de inversiones muy importantes, y un ejemplo es lo que está pasando en Mazatlán, que es excelente porque hay desarrollos de fraccionamientos, de lotes de vivienda, plazas, y áreas de servicios y en suma Mazatlán está muy bien.

Además, puntualizó el dirigente nacional de AMPI México siempre va a ser un destino donde todo el mundo quiere estar, así que lo que tenemos que hacer es precisamente es lo que se está haciendo en el área de bienes raíces, que es profesionalizarse para dar a los clientes un mejor servicio. Por su parte, Acapulco también está excelente y a pesar de la violencia que está en toda la República Mexicana, pero la actividad económica y productiva nunca va a parar, concluyó.

This div height required for enabling the sticky sidebar