Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Buscar la calidad en el servicio y resolver la falta de suficientes trabajadores en el sector son dos preocupaciones en la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puerto Vallarta.

Para el primer tema el organismo cuenta ya con consultores especializados en la materia, quienes se encargarán de difundir los conocimientos entre los integrantes del gremio, informó Jorge Luis Carbajal Díaz, presidente del organismo empresarial en esta ciudad.

“Uno de los consultores que está contratado para Canirac tiene dentro de sus programas de capacitación calidad de servicio al diez, alta calidad del servicio, trae diferentes temáticas en servicio de calidad, con esta persona y junto con otros consultores queremos aterrizar todo un programa de capacitación para lo que resta del año, sí lo tenemos contemplado”.

ALARMANTE FALTA DE MANO DE OBRA

Carbajal Díaz apuntó que también uno de los temas que continúa afectando al sector es la falta de suficientes trabajadores para la industria, la cual se ha convertido ya en una situación que es alarmante.

“Continúa el déficit de trabajadores entre los demás compañeros, es alarmante tanta falta de personal, porque si te das cuenta también ves los periódicos, ves los desplegados en otro tipo de revistas y se contrata, es solamente oferta de trabajo, mas no hay las manos suficientes para cubrir los diferentes puestos que se requieren”.

Explicó que esta falta  de personal se debe a diferentes circunstancias, entre ellas la apertura de nuevos hoteles y el emprendimiento personal que provocó la pandemia del coronavirus desde hace ya dos años.

This div height required for enabling the sticky sidebar