Alcalde de Zapotlán el Grande incumple compromisos con habitantes

Por Salvador Mateo Martínez/Guadalajara

Una comisión representativa de integrantes del Movimiento Antorchista de Zapotlán el Grande acudió en forma respetuosa y ordenada a las instalaciones del Palacio Municipal a protestar por el incumplimiento de los compromisos que fueron pactados, hace más de un mes, con el alcalde Alejandro Barragán Sánchez.

Los peticionarios solo fueron atendidos por la secretaria particular quien, no pudo dar ninguna alternativa, por lo que regresarán la próxima semana a buscar al titular del gobierno local, informó Guadalupe Valle Chávez, líder de los antorchistas del sur de Jalisco.

Señaló, los reclamos consisten en la dotación de servicios públicos para algunos asentamientos populares como la colonia Antorcha Popular 1 y Senda Antigua de Ciudad Guzmán, en donde los pobladores carecen de agua potable, transporte escolar, alumbrado público, rehabilitación y apertura de accesos, entre otras necesidades de primer orden, mismas que acentúan la situación de pobreza en que se encuentran las familias de estos lugares.

Puntualizó, pese a que a fines del pasado mes de julio Barragán Sánchez se comprometió personalmente, ante un grupo de vecinos, empezar a resolver de inmediato las carencias que aquejan a una parte de sus gobernados y en dos semanas instalar una mesa de trabajo para revisar avances de lo acordado, en donde también se abordarían otras demandas contempladas en un pliego petitorio, hasta el momento no solo no se ha llevado a cabo la reunion, sino no se ha dado cumplimiento a ninguno de los compromisos pactados.

Ante los incumplimientos, los antorchistas no están dispuestos a quedarse cruzados de brazos. Están conscientes de que les asiste la razón y recurrirán a todos los recursos a su alcance para hacer valer sus derechos como mexicanos.

Para tal efecto Valle Chávez, hizo ver a sus agremiados que el artículo 115 Constitucional en su fracción III establece que los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes: agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales, alumbrado público, entre otros.