Alcaldesa de Bahía apoya con alimentos y materiales a los damnificados de “Pamela”

Por Mario Herrera García/Bahía de Banderas

Damnificados del huracán “Pamela” en los municipios del norte del estado de Nayarit recibieron apoyo de manos de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, quien encabezó a las y los regidores y voluntarios de Bahía de Banderas en la jornada de solidaridad en que participaron el pasado fin de semana.

En total se lograron concentrar tres camiones y ocho camionetas tipo Pick Up con víveres y ropa; además, se llevaron dos volteos y un camión conocido como Vactor, para desazolve de cañerías, pozos y  alcantarillado.

La alcaldesa comentó que esto es un acto de hermandad con las comunidades afectadas, "nos acompaña el DIF, cerca de diez regidores y la Asociación Civil Juntos con Bucerías”.

Además, agregó, “traemos camionetas que puedan llegar a las partes más complicadas. En cuanto a los alimentos tenemos frijol, arroz, avena, tostadas, agua y materiales básicos de limpieza como cloro y jabón, además de toallas sanitarias y pañales”.

También vienen en este grupo Víctor Manuel Martínez, director de Protección Civil; Geraldo Cervantes, director del DIF; y Paul Díaz, subdirector de Seguridad, lo que conforma un contingente de cerca de 150 personas.

SERVICIOS MÉDICOS

El Sistema DIF Municipal, además de víveres y ropa, prestó servicio con dos médicos y dos enfermeras; además de la presencia en Tuxpan, algunos integrantes de este grupo se trasladaron al municipio de Tecuala y otros más a Acaponeta.

En total se visitaron ocho comunidades: Las Anonas, Las Lumbres y Pozo de Ibarra, de Tuxpan; Agua Verde y Los Sandovales, del municipio de Tecuala; y de Acaponeta, Piedra Ancha, Llano de la Cruz y El Zapote.

"Es importante que sepan todos que no les vamos a fallar, que la población de Bahía de Banderas esté enterada que lo que donó será bien utilizado en beneficio de los hermanos nayaritas que se vieron afectados por el huracán Pamela", concluyó Mirtha Villalvazo.

Cabe señalar que la distribución de los apoyos fue básicamente a través del Sistema DIF y de un mapeo en el que se informó quiénes lo requerían y en qué condiciones se encontraban.