Alcaldesa de Tepic acompaña en la conferencia semanal al gobernador

Por Mario Herrera García/Tepic

La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, participó en la conferencia de prensa semanal del gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, en la que se anunciaron nuevos apoyos para Tepic.

Entre ellos, hay que destacar que el adeudo que todavía tiene el SIAPA con la CFE será cubierto en un 50% por el gobierno de México, y el resto a partes iguales por el gobierno del estado y el Ayuntamiento.

A su vez, las empresas y residencias que arrojan sus desechos al río Mololoa serán sancionadas y en su caso, clausuradas; el puente de Salvador Allende estará en operación en 45 días.

Mientras, señaló la alcaldesa, “seguimos adelante con los proyectos de la SEDATU para Tepic y trabajaremos en la techumbre del Mercado Juan Escutia para evitar filtraciones”.

Por su parte, Navarro Quintero afirmó en redes sociales que “estamos trabajando en equipo con la presidenta Geraldine Ponce y el gobierno de Tepic para abordar de manera conjunta los problemas que afronta nuestra capital y dar mejores servicios en esta ciudad”.

“También para solucionar la deuda del SIAPA Tepic con la CFE, el gobierno de México pagará la mitad de los 330 millones de pesos; y el gobierno a mi cargo, junto al Ayuntamiento de Tepic, pagará la otra mitad, a fin de buscar un desarrollo con justicia social para los tepicenses”.