Alcaldesa de Tepic interpondrá denuncia contra legislador por “violencia política”

La alcaldesa María Geraldine Ponce Méndez anunció que interpondría una denuncia ante las instancias correspondientes por “violencia política”.

Esto será en razón de género, en contra del diputado Luis Enrique Miramontes Vázquez, quien el pasado jueves utilizó la tribuna de la Cámara de Diputados para difamarla.

Esto fue a raíz de que el Sistema Integral de Agua Potable de Tepic (SIAPA), en base a las denuncias que hicieron en la tribuna del Congreso local y que se difundieron en varios medios de comunicación, suspendía el servicio de agua y drenaje sanitario a usuarios morosos.

Contario a ello, la presidenta municipal dijo que se mantendrá el suministro de este recurso natural a los usuarios, las descargas residuales serán limitadas y los descuentos a adultos mayores se respetarán. Sin embargo, hizo un llamado a los morosos a regularizar sus adeudos con el SIAPA.

Al mismo tiempo, Ponce anunciaba que presentaría una denuncia por violencia política de género ante las instancias correspondientes, en contra del diputado Miramontes Vázquez.

Señaló que el legislador aprovechó un tema de mucha importancia en Tepic, sobre el cual ya habló en reiteradas ocasiones.

La situación que vive el SIAPA, recordó, es grave por los adeudos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad por más de 360 millones de pesos, estimó Ponce Méndez.

Sin embargo, indicó que las autoridades municipales que representa llevan a cabo una serie de acciones para solucionar de la mejor manera este problema, este adeudo.