El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

El gobernador constitucional del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la mañana de este martes que iniciará “de inmediato” una ruta para realizar una consulta ciudadana en el estado, donde la población decida si quiere o no seguir con el acto fiscal vigente en el acuerdo federal para las entidades del país.

Esto, tras decir el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia malanera que si a un estado como Jalisco no le parecía la disposición actual del pacto fiscal federal, debería organizar una consulta para que la población decida el rumbo.

“El presidente dice que hay que preguntarle a la gente y comparto su opinión. Vamos a iniciar ya este proceso de consulta”, dijo a la prensa el gobernador de Jalisco.

El primer mandatario se I conformó el lunes en un evento de la autodenominada “Alianza Federalista”, donde 10 estados donde gobierna el Pan, además del de Jalisco encabezan una petición por renovar el pacto fiscal y recibir mayor presupuesto.

El gobernador Enrique Alfaro, emanado de Movimiento Ciudadano, acusó que Jalisco “recibe maltratos y desdenes” del gobierno federal cuando es un estado que aporta mucho.

“En Jalisco le tomamos la palabra. En Jalisco vamos a iniciar a partir de este momento la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos de Jalisco para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la federación”, dijo Enrique Alfaro.

This div height required for enabling the sticky sidebar