Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Los organizadores de la llamada “Consulta popular por la verdad y la justicia” dieron a conocer este lunes que preparan toda la logística que se utilizará en Puerto Vallarta para realizar esta consulta, que está prevista para el próximo primero de agosto.

Alan Soto, coordinador regional de la consulta y quien encabezó la rueda de prensa para presentar todos los detalles, explicó que se preguntará a la sociedad si desea que se realice esta acción en contra de quienes gobernaron México desde 1988 hasta 2018.

El objetivo en el distrito quinto de Jalisco es lograr 124 mil 40 votos y en Puerto Vallarta se espera que sean 94 mil 440, para lo cual habrá 124 casillas instaladas en diferentes zonas de la ciudad.

Dijo que con esta consulta se busca marcar un precedente que permita enjuiciar a ex presidentes o funcionarios públicos por corrupción, aunque se requiere que por lo menos el 40 por ciento de votos sean a favor.

SECCIONES DE VOTACIÓN GRANDES

Alan Soto manifestó que se tiene la inquietud por lo que sucederá con las secciones más grandes de Puerto Vallarta, que son la 1941 y la 1935, pues aún no aparecen en la liga que manda el Instituto Nacional Electoral para informar dónde estarán las mesas de consulta, por lo cual pidieron que se haga pública la información.

Dijo que se realizarán diversas actividades encaminadas a invitar a la población a participar en este ejercicio democrático, independientemente de la orientación de su voto.

Aseguró que lo más importante es que la ciudadanía aproveche esta herramienta para lo que mejor le convenga.

Cabe destacar que la jornada de la consulta iniciará a las nueve de la mañana y concluirá a las seis de la tarde.

This div height required for enabling the sticky sidebar