Cerca de 600 mujeres marchan y se manifiestan en Puerto Vallarta

Por Santini Bracho/Puerto Vallarta/Texto y fotos

Alrededor de 600 féminas, pertenecientes a colectivos de mujeres en Puerto Vallarta, realizan una marcha-manifestación por la avenida Francisco Medina Ascencio en su camino hacia el malecón, en el centro de la ciudad.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los grupos femeninos de Puerto Vallarta se reunieron por la tarde en el parque a la mujer, ubicado en la esquina que forman el libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida Francisco Medina Ascencio.

Mujeres de entre 18 y 25 años comenzaron su camino hacia los arcos del malecón del centro de la ciudad. En el recorrido se sumaron algunos hombres, niños y niñas, quienes también caminaron al corazón de Puerto Vallarta.

La intención de la marcha-manifestación es hacer notar sus causas como la lucha por la equidad de género, la igualdad en la sociedad y la justicia en los casos de feminicidios, desapariciones y agresiones contra mujeres en diferentes ámbitos.

Este contingente de mujeres camina escoltado por patrullas y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, luego de que las cerca de 600 mujeres han respetado el orden en todo momento.