Por Miguel Ángel Ocaña Reyes/Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se ha vuelto cada vez más atractivo para el turismo de retiro, destacándose Marina Vallarta como una de los fraccionamientos favoritos de la comunidad para vivir, ya sea de manera temporal o permanentemente, y ha llegado a crecer a tal grado, que actualmente aproximadamente cinco mil extranjeros conforman el grupo Marina Life, comunidad virtual en la que están organizados para conocer y disfrutar los diferentes aspectos que se viven en dicha zona.

Dicha comunidad disfruta de Marina Vallarta, pues consideran que se encuentra en una situación privilegiada por la seguridad, orden, limpieza y organización, en comparación con la Zona Romántica o el mismo centro de la ciudad, lo cual les permite tener calidad de vida.

Sin embargo, al igual que todos los vallartenses, en los últimos años han encontrado mayor dificultad para encontrar espacios dónde vivir por la alta ocupación, así como por los altos costos de las rentas en la zona.

“La ocupación es tan alta que es difícil encontrar rentas para vivir, tenemos muy pocos problemas, nos mantenemos con una mentalidad muy propositiva, tenemos nuestras reglas, de no realizar ciertas conductas negativas ni involucrarse en temas de política dentro de la comunidad, sólo participamos al interior de marina, los interesados de los comercios que hay por aquí. Al igual que en todo el mundo, son muy altos los precios de las rentas, y se ha vuelto más difícil para la gente que ha venido a Puerto Vallarta durante los últimos veinte años”, afirmó la señora Kelly Casey, administradora de la comunidad virtual.

ALTO PODER ECONÓMICO

Refiere que la zona es muy privilegiada por todo lo que implica, incluyendo que es una zona de alto poder adquisitivo, y sobre todo por las facilidades que tiene para las personas de la tercera edad, quienes pueden caminar tranquilamente sin el riesgo de caerse, pues la infraestructura de la colonia se ha cuidado y también se ha mantenido como una zona tranquila para los adultos mayores.

“La mayoría de los integrantes (de la comunidad) son personas mayores, y lamentablemente en el centro hay más fiesta y más bares, en cambio aquí podemos salir y hacer ejercicio, comunicarnos americanos y canadienses conformando una comunidad más afín, el centro tiene su encanto, tiene algo muy bonito, es mágico pero por la infraestructura es más cómoda Marina Vallarta”.

VALLARTA, LUGAR ÚNICO

Por su parte Brian Lott, residente por temporada de Marina Vallarta, señala que ha vivido en 160 de 190 países en el mundo y señala que como Puerto Vallarta no hay otro lugar por su encanto y excelente clima, y señaló que al igual que otros connacionales, se enamoró desde la primera vez que llegó.

Otro de los aspectos que han observado es el crecimiento que ha tenido la ciudad, lo cual dijeron, no es que esté mal, aunque sería es un área de oportunidad el crecimiento del sistema vial y el transporte urbano.

Cabe destacar que Marina Life es una comunidad virtual de aproximadamente cinco mil residentes extranjeros, temporales o permanentes en Puerto Vallarta, quienes están organizados para conocer y disfrutar los diversos aspectos que se viven en Marina Vallarta y apoyan el proyecto Vallarta School For Girls como una causa para fomentar la educación en niñas de escasos recursos.

This div height required for enabling the sticky sidebar