Por Víctor Chávez Ogazón/Guadalajara

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “cobarde” el ataque con cuchillo contra la periodista Susana Mendoza Carreño en Puerto Vallarta y confirmó que una línea de investigación es que la agresión está relacionada con su labor periodística.

“Lo de Susana lo estamos atendiendo desde que fuimos informados de este agravio cobarde y no hemos dejado de considerar que pudo ser un atentado por sus denuncias, porque Susana es mujer de lucha”.

López Obrador explicó que la Fiscalía de Jalisco, que en principio manejó como móvil el robo, lleva la investigación, pero el gobierno federal sigue muy de cerca el caso y confirmó que ya se analiza el ejercicio periodístico de Susana Carreño, como un factor para el ataque orquestado en su contra.

“Lo tiene la Fiscalía del estado de Jalisco, se habló primero de que se podría tratar de un robo. No se aceptó sólo esa hipótesis y ahora ya se incluye en la investigación la posibilidad de que fue un atentado contra su vida por cuestiones de su desempeño como luchadora social”.

No quiso dar más detalles, para no entorpecer las pesquisas, pero el mandatario confirmó que la periodista cuenta con protección, y confirmó que mantienen el contacto con ella y con su familia, y advirtió que el hecho no quedará impune.

This div height required for enabling the sticky sidebar