El periódico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

Reporteros Vallarta Opina en Línea

Puerto Vallarta

Desde una rueda de prensa en el estado de Tabasco, donde se encuentra atendiendo la emergencia por las inundaciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no reconocerá a Joe Biden como nuevo presidente electo de los Estados Unidos hasta que terminen los juicios por la elección en aquel país.

Señaló que esta decisión se da de parte de su gobierno debido a que no desea ser injerencista, pues en el 2006, cuando dijo que le hicieron fraude, presidentes de otros países reconocieron a Felipe Calderón sin que hubiera concluido el proceso.

“Acerca de las elecciones en Estados Unidos, vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera.

” Nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la presidencia, y todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores, eso fue lo que pasó en el 2006″, señaló el mandatario mexicano.

Sin embargo, dijo que el Gobierno de México tiene una buena relación con ambos candidatos, tanto Biden como Donald Trump, de este último agradeció el “haber sido respetuoso y no injerencista” con el país, además de lograr buenos acuerdos.

“Con el candidato Biden, lo mismo, lo conozco desde hace 10 años que nos entrevistamos, le presenté una carta dándole a conocer el porqué de nuestro movimiento, de nuestra lucha”, señaló AMLO sobre el ex vicepresidente con Obama y ahora virtual presidente electo de Estados Unidos.

Cabe mencionar que los presidentes y líderes de Perú, Venezuela, Panamá, Colombia, Alemania, Francia, España, entre otros, han reconocido o felicitado ya a Joe Biden por su victoria frente a Donald Trump, quien dijo que acudirá a la Suprema Corte de EE. UU. para denunciar un fraude electoral en su contra.

Joe Biden deberá tomar cargo como presidente de los Estados Unidos el 20 de enero. Con más de 74 millones de votos, ha sido el candidato con más sufragios en la historia en ese país.

This div height required for enabling the sticky sidebar