AYER TRASCENDIÓ

QUE el presidente municipal electo de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, se reportó listo para recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien al realizar una visita de trabajo por la región ofrecerá en esta ciudad su conferencia de prensa mañanera este lunes, en punto de las siete de la mañana desde las instalaciones de la Octava Zona Naval Militar.

Es por esta razón que Luis Michel se preparó para presentarle al presidente de México una parte de las necesidades más importante que tiene Puerto Vallarta en materia de infraestructura carretera, rubro en el que destacan los proyectos del macro libramiento y el puente Federación.

QUE será hasta el próximo mes de noviembre cuando se normalizaría la llegada de vuelos procedentes de Canadá, luego de que en la próxima temporada de invierno el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta recibirá al menos 13 vuelos semanales con cerca de dos mil turistas provenientes de Air Canadá, mercado que este año ha sido prácticamente nulo para el destino turístico por causa de la pandemia del Covid-19.

Y es que diferentes aerolíneas que son socias de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ya han anunciado su retorno en forma paulatina y ahora se suma Air Canada, que prevé que en noviembre dispondrá de vuelos directos desde Vancouver con 5 frecuencias semanales, Toronto con 4 operaciones, Calgary con 2, así como Montreal, todas ellas a partir de último bimestre de este año.

QUE Puerto Vallarta no debe recurrir a medidas extremas que han adoptado otros destinos turísticos de playa del país, luego de que en otros centros vacacionales exigirán comprobante de vacunación para ingreso a comercios, centros de diversión, restaurantes, bares y antros.

Si bien la situación que enfrenta Puerto Vallarta con el acelerado incremento de casos de Covid-19 amerita tomar acciones como las que anunció el gobernador del estado de Jalisco, no es necesario emprender acciones tan extremas como las que están adoptando otros destinos turísticos mexicanos.

QUE el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, señaló que desde hace algunas semanas ya se esperaban las nuevas restricciones porque siempre se toma como referencia a los destinos turísticos de la Riviera Maya y Los Cabos, que son referentes directos para Puerto Vallarta.

Estos destino turísticos de playa del país ya estaban en semáforo naranja y rojo, con medidas de limitaciones de aforo para restaurantes y hoteles; es por esta razón que en opinión de Jorge Careaga era de esperarse un poco este asunto, “consideramos que fue una buena decisión que no bajara el aforo para el sector hotelero porque, finalmente, está demostrando que está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, eso genera un tema de confianza para todos, un reconocimiento bien merecido para ese sector”.

QUE el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de esta región, Sergio Jaime Santos, consideró que los ajustes en las medidas sanitarias, anunciadas por el gobernador de Jalisco la semana pasada, son un paso atrás en la recuperación económica, pero las aceptan responsablemente, aun cuando el sector ya estaba en franca recuperación.

“Lamentablemente volvemos a dar un paso hacia atrás en la recuperación económica, que veníamos ya transitando de manera muy rápida, sin embargo también nosotros aceptamos estas medidas, de manera muy responsable, sabemos que el fin es precisamente que durante este mes podamos que baje la tendencia en alta a los contagios”.

This div height required for enabling the sticky sidebar